Cómo prevenir un ciber ataque

En la actualidad las empresas manejan cada vez un mayor volumen de datos para su operación, apoyándose en un sistema informático. Por ello cada día que pasa, nuestra información y los sistemas que los utilizan se vuelven más críticos para la operación, permanencia y crecimiento de nuestro negocio.

En tu empresa alguna vez te has preguntado ¿qué pasaría si de la noche a la mañana no funcionaran mis sistemas de cómputo?

Ahora, esto sucede más a menudo de lo que se piensa y puede tener una o varias afectaciones. Entre las más graves para la empresa se encuentran:

Pausa en la producción de bienes y servicios.

Sistemas administrativos ausentes.

Pérdida de confianza de nuestros clientes o incluso perderlos.

Daño a la reputación de la empresa.

​ Penalizaciones por incumplimiento de calidad de servicio.

Todo lo anterior nos lleva a dejar de percibir ingresos o la perdida de la compañía. Y por si fuera poco, una empresa que no puede producir no genera ingresos pero sus gastos siguen.

Cada minuto que tu empresa no opera tiene un costo de operación y un monto de ingresos que deja de percibir.

El mundo sigue en constante cambio y con ello también cambian las amenazas a la continuidad de nuestros sistemas de información. Empresas transnacionales, de gobierno, bancos y PyMes están padeciendo ciberataques; estos llegan en cualquier momento. Ninguna empresa está exenta de sufrir alguno de estos percances y debemos estar preparados para que cuando suceda no se genere una crisis.

Evitar que suceda un ataque a la ciberseguridad de una compañía es complejo porque es la actividad de los hackers, pero evitar las consecuencias si está en nuestras manos. Como especialistas en servicios de tecnologías de información recomendamos alguna de estas estrategias:

Copia de seguridad (local o en nube) administrada
Recuperación de desastres basado en la nube


Copia de seguridad de archivos de manera local o en nube


Consiste en crear una copia de los documentos, bases de datos, imágenes, videos y todo aquel archivo que definamos como relevante para la operación de nuestra empresa.

Su función principal es ser una bóveda digital con copias de la información importante, resguardada ya sea en las instalaciones de tu empresa o en centros de datos de alta eficiencia y seguridad para copie en nube.

La copia de seguridad local se opera con equipo propio de tu empresa. Para el caso de nube no necesita equipo local.


Recuperación de desastres basada en la nube


Consiste en crear una copia de un servidor de archivos, de sistemas administrativos, software de productividad y de todo equipo de cómputo que soporta la operación de los procesos de nuestra empresa.

Su función principal es tener un espejo de los servidores críticos de tu empresa, para ser restaurados en caso de contingencias como secuestro o destrucción de servidores.

También es posible tener una infraestructura alterna que puede hacer las funciones de la que tenemos en sitio, para casos de desastre mayor.

Mediante un aplicativo se crea “una fotografía” de todo un servidor, que incluye sistemas operativos, aplicaciones instaladas, configuraciones, y por supuesto: archivos, bases de datos, etc. Constantemente se actualiza esta fotografía para que se encuentre al día.

Su inversión es mínima y consiste en pequeñas adecuaciones para empezar a operar.

Ambas opciones tienen las siguientes ventajas:

 Es posible recuperar desde un archivo hasta carpetas completas.

 Historial de versiones para diversos puntos de restauración.

 Los cambios se respaldan de una manera programada, o incluso en tiempo real.

 Al ser un servicio administrado se incluye como parte de la renta: implantación, monitoreo, corrección de fallas que se presenten para su funcionamiento, restauración y habilitación de sitio alterno.

 La transferencia de datos es ilimitada.

 Aplicación de las mejores prácticas de la industria.

¡Protege tu empresa ante pérdida de datos causados por ataques cibernéticos, errores humanos o fallas de los sistemas!

En TechSOFT Te ayudamos a tener la capacidad de sobreponerse a momentos críticos y adaptarte en tus entornos de TI, nuestros especialistas administran tu entorno de recuperación ante desastres con confidencialidad de la información regida por contrato.

Somos profesionales en soluciones tecnológicas y desarrollo de software.

¿Cómo funciona la automatización de marketing?