6 Avances de la Tecnología en los Negocios

¿Te has preguntado cómo ayuda la tecnología a las empresas? Nosotros sí y encontramos un sinfín de ventajas. Sin embargo, no nos alcanza este artículo para citarte la enorme cantidad de beneficios que se han generado debido a la implementación de herramientas tecnológicas en el sector empresarial, pero no queremos dejar pasar, así que por lo pronto te compartimos 6 grandes cambios transformacionales.

Para nuestra fortuna, los avances tecnológicos conllevaron a una evolución que nos han llevado a una vida laboral y social más productiva. 

Detente un momento y piensa en que aspectos de tu vida influye la tecnología ¡te sorprenderás!

Durante los recientes 10 años se han visto muchos avances en la tecnología empresarial, los cuales han generado muchos beneficios para las organizaciones que sin duda se reflejan en la sociedad; finalmente toda empresa busca brindar cada día los mejores productos y servicios a sus clientes y generar la mejor experiencia de compra.

Todas las empresas desean ser competitivas en el mercado.

Como lo mencionamos, enlistar todos los beneficios que genera la tecnología en pro de las empresas y en diversas áreas son muchos, y en este artículo decidimos hablarte sobre seis de ellos que consideramos han sido muy importantes para la actualidad que hoy vivimos a nivel global:


1. El comercio electrónico que permite a los negocios establecer un mercado nacional o internacional más sencillo, facilitando el acceso a estados o países que no tienen tienda local. Ha sido una revolución poder vender por internet a lugares que de otra forma te llevaría años o décadas en lograrlo.


2. Conferencias en la web que facilitan el acceso de comunicación hacia múltiples clientes y prospectos, ampliando el rango de alcance que de otra forma no hubieras tenido originalmente de forma en vivo.

Tenemos la oportunidad de compartir información y prospectar o vender nuestros productos con reuniones virtuales.


3. Mejoramiento del servicio al cliente y entregarle más fácilmente lo que este busca y ofrecerle una experiencia más satisfactoria. También el acceso para ver los comentarios y la retroalimentación de los mismos clientes.


4. La accesibilidad de creaciones de páginas web, ya que se solía ocupar a alguien fluyente en HTML, CSS o JAVASCRIPT para la creación y actualización de estas, aun así, se siguen necesitando desarrolladores para optimizarlas y también la transformación y transición de modelo ERP locales a de nube.


5. La creación de aplicaciones móviles de negocios, dando acceso a sistemas CRM desde el celular y poder hacer todo lo que se llegara a necesitar de una manera remota y accesible.


6. La explosión del uso de redes sociales incrementó la presencia que se puede tener con publicidad, ya que dentro de estas se puede dar a conocer la empresa a personas que no conozcan de ella y proporcionarles un método de contacto adicional. Definitivamente, ayuda a vender más y mejor.

Además, entre los aspectos muy a favor que identificamos son la optimización en tiempos y costos de actividades que han sido clave para el mejor desempeño en las organizaciones.

En TechSOFT somos apasionados por la tecnología, ofrecemos soluciones empresariales que generan productividad. 

Enfoca tu fuerza de trabajo en unificar tus áreas, vender más y nosotros en desarrollar tu sistema. Considéranos tu brazo tecnológico.

Prepárate para impulsar tu crecimiento con ayuda de herramientas tecnológicas.

Estamos a tus órdenes en  comercial@techsoft.com.mx

Ir al home del sitio


¿Cómo beneficia a tu empresa un ERP en la nube?