¿Cómo beneficia a tu empresa un ERP en la nube?

Un ERP es conocido como un Software de Planificación de Recursos Empresariales y es una aplicación que proporciona ayuda para centralizar y automatizar la mayor parte de las operaciones internas de una empresa como pudiera ser: Recursos Humanos, Facturación, Marketing, Inventario, etc.

¿Qué beneficios logras en tu empresa con un ERP?

Son varios, sin embargo, el principal objetivo que se consigue con un ERP es la automatización de distintas áreas que una empresa busca fortalecer y acelerar, así como la gestión y recopilación de datos en áreas como compra y venta, la facilidad de colaboración dentro de los distintos sectores de la empresa sin necesidad de utilizar distintas aplicaciones al mismo tiempo, disminuyendo el tiempo improductivo y la posibilidad de error humano.

Es evidente que son objetivos que todas las organizaciones sin importar su tamaño o giro desean lograr.

Nos queda claro la gran estrategia que es implementar un ERP en las empresas, ahora hablemos el cómo nos ayuda el instalarlo en la nube.

¿En qué ayuda que sea un ERP de nube?

La diferencia principal entre un ERP de nube y uno local es el ahorro en la inversión que se requiere para poder implementar uno local: estos gastos incluyen el servidor, la infraestructura y el hardware necesario para mantenerlo.

Otro beneficio es que disminuye el tiempo de espera de uso inicial ya que no se tiene que instalar ningún hardware o software en el sistema, también facilita el respaldo de datos y la recuperación de estos.

¿El ERP de ODOO que beneficios incluye?

Odoo es un ERP de nube de código abierto con múltiples módulos seleccionables para optimizar sus requerimientos: esto facilita realizar cualquier cambio que se requiera hacer al software o a algún modulo en específico.

Una ventaja de usar ODOO es que no tienes que comprar el sistema completo solo los módulos que llegues a necesitar, de esta manera si en el futuro requieres ampliar la cantidad de módulos considerando las necesidades de tu empresa se pueden agregar fácilmente por un costo adicional. Este software también ofrece amplias cantidades de tutoriales gratuitos para aprender a utilizarlo de una manera eficaz y sencilla.

¿Cómo se implementa ODOO?

Es muy sencillo, lo podemos resumir en 3 etapas.

La primera fase consta de completar una evaluación de las necesidades del cliente y conocer claramente que es lo que se busca e identificar oportunidades.

La segunda, es la planificación del proyecto mostrando el costo y tiempo necesario para completar cualquier cambio que el cliente busque hacer dentro del software.

Por último, sería la implementación del proyecto.

Déjanos la implementación a nosotros y ser tu #brazotecnológico. En TechSOFT somos partners de ODDO y tenemos experiencia en implementar este tipo de ERP en todo tipo y giros de negocios.

Contáctanos si quieres conocer cómo implementar un proyecto adaptado a las necesidades de tu empresa. 

 comercial@techsoft.com.mx     667 216 942

Segundo Pilar de la Transformación Digital: Cultura Empresarial